Describiendo las propiedades físicas
Día 1
Durante el primer día los estudiantes describen las
propiedades físicas de los polvos en la hoja de registro al describir el color,
la textura y la forma. Los estudiantes entonces desarrollan una hipótesis de lo
que piensan que es cada polvo misterioso. Los
estudiantes escriben sus hipótesis en sus libretas o diarios de ciencias. En
grupos de 4-5, pida a los estudiantes que compartan sus hipótesis y que diseñen
un experimento para averiguar sobre cada polvo usando uno de los líquidos
disponibles (agua, vinagre y yodo). Debido a que cada grupo de estudiantes sólo
hará la prueba con uno de los líquidos, es importante que los grupos compartan
sus resultados y provean evidencia de sus datos y hallazgos con el resto del
grupo.
Día 2
Mezclando con los líquidos
Mezcla con agua: Los estudiantes mezclarán cada uno de los
polvos misteriosos con el agua para descubrir qué sucede. Deberán anotar sus
observaciones en la hoja de registro. Comparta los resultados de las pruebas de agua. Los
estudiantes (en grupos de cuatro) entonces echan yodo en cada uno de los polvos
misteriosos. Los estudiantes anotan las reacciones que observaron en la hoja de
registro.
Día 3
Reporte oral y presentación
Rúbrica
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