jueves, 29 de marzo de 2018

6.3 Tarea de desempeño: Polvos Misteriosos

Describiendo las propiedades físicas

Día 1

Durante el primer día los estudiantes describen las propiedades físicas de los polvos en la hoja de registro al describir el color, la textura y la forma. Los estudiantes entonces desarrollan una hipótesis de lo que piensan que es cada polvo misterioso. Los estudiantes escriben sus hipótesis en sus libretas o diarios de ciencias. En grupos de 4-5, pida a los estudiantes que compartan sus hipótesis y que diseñen un experimento para averiguar sobre cada polvo usando uno de los líquidos disponibles (agua, vinagre y yodo). Debido a que cada grupo de estudiantes sólo hará la prueba con uno de los líquidos, es importante que los grupos compartan sus resultados y provean evidencia de sus datos y hallazgos con el resto del grupo.

Día 2

Mezclando con los líquidos

Mezcla con agua: Los estudiantes mezclarán cada uno de los polvos misteriosos con el agua para descubrir qué sucede. Deberán anotar sus observaciones en la hoja de registro.  Comparta los resultados de las pruebas de agua. Los estudiantes (en grupos de cuatro) entonces echan yodo en cada uno de los polvos misteriosos. Los estudiantes anotan las reacciones que observaron en la hoja de registro. 

Día 3
Reporte oral y presentación

Rúbrica


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